Noticias

FOTOS: Retiran 11 toneladas de granizo, en Saltillo; hay 11 heridos

Autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, recopilaron unas 11 toneladas del granizo que afectó ayer esta ciudad acompañado de intensas lluvias, causando la muerte de un menor y lesiones a unas 11 personas.

El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que permanecen atentos a las necesidades que se lleguen a presentar después de este fenómeno metereológico, principalmente en la colonia “La Minita”, el sector más afectado.

Precisó que hasta las 22:00 horas de ayer se habían retirado 11 toneladas de granizo en la calle Pedro Ampudia de dicho sector, en donde se localiza la escuela Secundaria número 5 “Otilio González” , donde la tarde de ayer colapsó el techo del patio central debido al acumulamiento de granizo.

La caída del techo de lámina provocó la muerte del estudiante Juan Manuel Morales Palacios, de 15 años de edad, quien se encontraba en el patio de la escuela al momento en que caía el granizo junto con otros compañeros que lograron ponerse a salvo.

En el lugar, la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos atendieron a ocho estudiantes y a un profesor, quienes requirieron atención pre hospitalaria.

Entre los lesionados se encuentran Andrea Margarita de la Rosa, que presentaba una herida grave en pierna, pelvis y tórax; y el profesor Mario Ochoa, con lesiones menores.

Asimismo, se atendió a los estudiantes Edwin Aguilar Salazar, César Eduardo García Márquez, Elizabeth Hernández Flores, Paola Viridiana Cerda Parra, Carmen Marisol Alemán, Juan José Villanueva y Edwin García Medina.

Por su parte, Protección Civil señaló que otros dos estudiantes fueron atendidos en el lugar pero no requirieron ser trasladados, los cuales fueron identificados como César Arturo Medrano Moreno y Diego Emanuel Moreno Flores, con lo cuales sumaron 11 los lesionados.

TE RECOMENDAMOS

Tornados en México tienen referencia histórica de casi 500 años

Comisionado de la PF pone en la mesa su cargo si demuestran matanza en Tanhuato

VIDEO: Así fue como impactó el tornado en Coahuila

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos