Noticias

Río de Janeiro vibra en el primer día de carnaval

FOTOS: ¡Increíble! El Zócalo capitalino luce limpio y sin manifestantes

FOTOS: Tuiteros quedan enamorados de la blancura de los volcanes

FOTOS: Feliz cumpleaños Guadalajara; su historia en imágenes

FOTOS: RETROVISOR

VIDEO: JLo te muestra cómo bailar samba

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vive este viernes su primera noche de carnaval luego del inicio de la celebración con la entrega de las llaves de la ciudad al llamado Rey Momo, mientras hoteleros reportan ocupación superior al 90 por ciento.

En una ceremonia realizada por la tarde, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró inaugurado el carnaval al entregar las llaves al personaje que de manera simbólica resguarda la ciudad durante los cinco días que dura el tradicional festejo.

En tanto, el sector hotelero informó que la ocupación es alta y satisfactoria a pesar de los efectos de la crisis financiera internacional, aunque admitió que este año hay menos visitantes extranjeros.

Un reporte presentado este viernes indicó que del total de las reservaciones hechas hasta ahora, el 68 por ciento es de turistas brasileños, cifra superior a las resgistradas en años anteriores.

De acuerdo con el vicepresidente de la asociación local de hoteleros, Paul Michel, la situación en Europa ha impactado en el número de visitantes de ese continente.

“Este año la mayor parte de las reservaciones fue realizada por turistas nacionales. La tradicional fiesta de carnaval, que siempre ha sido internacional, para nosotros este año está demostrando ser más nacional”, declaró Michel a la Agencia Brasil de noticias.

El carnaval tendrá este fin de semana sus magnos desfiles y continuará el lunes, para concluir el martes.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos