Miles de capitalinos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal asistieron este domingo al Zócalo capitalino para partir la Monumental Rosca de Reyes Bicentenario, con la cual la ciudad de México obtuvo un nuevo Récord Guinness.

Desde temprana hora los asistentes se colocaron en los alrededores de la Plaza de la Constitución para degustar de la rosca de mil 500 metros de longitud.

El tradicional pan fue elaborado con siete mil 568 kilogramos de harina, tres mil 725 kilos de mantequilla, 56 mil 880 huevos, mil litros de leche, dos mil 900 kilos de azúcar y más de dos toneladas de higo, acitrón verde, acitrón blanco y rojo y cáscara de naranja, entre otros ingredientes.

La secretaria de Desarrollo Económico,  Laura Velázquez, en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue la encargada de partir la rosca que después se repartió entre los capitalinos.

Agregó que "lo más importante es reconocer que esta es una de nuestras tradiciones, que son los panaderos mexicanos quienes trabajaron esto, que estamos generando muchos empleos en la industria panificadora y que es la Cámara de la Industria Panificadora la que siempre ha impulsado eventos de este tipo y los seguiremos apoyando porque queremos impulsar más que otra cosa el trabajo de los mexicanos".

El gobierno de la ciudad de México informó que con la Monumental Rosca de Reyes se dio inicio al primer acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, Antonio Díaz Ordoñez, dijo que el costo de la Mega Rosca fue de un millón 600 mil pesos y en su elaboración participaron 300 panaderías, tres mil personas.

En su armado contribuyeron 140 personas con un promedio de seis horas de trabajo cada uno, por lo que en un total sumaron 840 horas hombre.

Los trabajos para la colocación de la rosca iniciaron a la 3:00 horas de este domingo y concluyeron casi a las 8:00 de la mañana y se calcula la participación de un millón de personas en el magno evento dirigido principalmente a las familias mexicanas.

La Mega rosca contó además con la participación de 17 patrocinadores, dio a conocer Díaz Ordóñez.