Noticias

FOTOS: Sitios emblemáticos para turistear en el sur del DF

Múltiples son los atractivos de la Ciudad de México, algunos de los cuales se ubican al sur de la metrópoli, iconos de la capital de la república, por lo que son  imprescindibles para disfrutar este verano.

Xochimilco
La zona chinampera, los ejidos, el lago con sus áreas de conservación de flora y fauna conocidas como San Gregorio Atlapulco y  San Luis Tlaxialtemalco, además del Centro Histórico, espacio donde se encuentran los templos y monumentos que juegan un papel fundamental en el flujo de intercambio y comercialización, forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la UNESCO en 1987.

Y es que Xochimilco es el testimonio de la antigua manipulación humana de un territorio natural, hecha con creatividad y sabiduría, para crear un hábitat con cualidades notables que permitió disponer de terrenos de alta productividad agrícola, en un medio lacustre y que en la actualidad son tierras donde se cultivan productos para el consumo humano.

Por ello, se recomienda recorrer su Centro Histórico y navegar por sus zonas chinamperas.

www.xochimilco.df.gob.mx

Six Flags
Considerado como el parque temático más grande de México, cuenta con las atracciones de mayores dimensiones, que llenarán tu cuerpo de adrenalina. También posee juegos de mediana y baja intensidad, así como sitios especiales para niños y juegos de destreza para toda la familia.

Recientemente puso en marcha la montaña Medusa Steel Coaster, ahora más alta, más rápida, más suave y más pronunciada que antes. Cuenta con varios paquetes que incluyen pase anual, incluso uno de comida para aquellos que no se cansan de los juegos mecánicos.

Para esta temporada ofrece diversas opciones para nado con delfines. Encuentro: beso, hand shake, hand target; Nado: beso, abrazo, hand shake, foot push, y Experiencia Discovery: programa fuera del agua en el cual los visitantes interactúan con los delfines y aprenden su anatomía y fisiología.

www.sixflags.com.mx

Casa Estudio Luis Barragán

Adentrarse en la arquitectura de Luis Barragán es posible mediante la visita a la Casa Estudio del creador jalisciense que, ubicada en el barrio de Tacubaya, abre sus puertas para ser recorrida por el público.

De lunes a sábado, los interesados pueden acudir, previa cita, para conocer de manera vívida la peculiar arquitectura del maestro en esta casa que hace diez años fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Construida en 1947, esta casa es el único inmueble individual de América Latina que ha logrado tal distinción. La declaratoria de la UNESCO señala que su singularidad estriba en el hecho de ser una reflexión personal e irrepetible, que ha logrado trascender para convertirse en una referencia destacada para la arquitectura y las artes del siglo XX, por su concepción espacial y capacidad expresiva.

www.casaluisbarragan.org

Ciudad Universitaria

Edificado entre 1949 y 1952, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está integrado por un conjunto de edificios, instalaciones deportivas y espacios abiertos situado en la zona sur de la capital mexicana.

El proyecto de su construcción fue ejecutado por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas. El resultado fue la creación de un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX que integra urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, asociando estos elementos con referencias a las tradiciones locales, en particular al pasado prehispánico de México.

El Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio Cultural de la Humanidad y su inscripción a la lista de la UNESCO se llevó a cabo el 2 de julio de 2007.

La zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad incluye el primer Circuito Universitario inaugurado en 1952 y sus más de 50 edificios dentro de una Zona Núcleo de 176.5 hectáreas, que significan 25 % de las 730 totales del campus y tienen como límite, hacia el Poniente, el Estadio Olímpico, al Sur los Frontones y la Zona Deportiva, al Oriente la Facultad de Medicina y al Norte los edificios de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

www.100.unam.mx

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos