FOTOS: Termina diálogo sin solución a problemática de CCH

Tras la negativa a entregar las instalaciones y el endurecimiento de las peticiones de quienes las tienen en su poder, se rompió el diálogo en el CCH.

La directora general del CCH, Lucía Muñoz, se levantó de la mesa de diálogo instalada para encontrar una solución al problema.

Durante casi 10 horas ambas partes expresaron su disposición al diálogo, sin embargo quienes tiene tomados los inmuebles rechazaron las propuestas de las autoridades universitarias que aceptaron firmar cada compromiso pactado.

Además de retirar las actas contra quienes tomaron las instalaciones con violencia el miércoles pasado, las autoridades ofrecieron interceder ante las autoridades del CCH Naucalpan y los trabajadores que resultaron lesionados en un acto violento en ese plantel para que se desistieran de las acciones contra quienes fueron expulsados del colegio y les otorgaran el perdón.

Asimismo la directora general del CCH dijo que si entregaban las instalaciones tanto de esta dirección como de los consejos académicos del bachillerato las autoridades estaban listas para continuar el diálogo este jueves junto con el director del plantel Naucalpan, donde se originó el conflicto.

Las personas que tienen tomadas las instalaciones consideraron insuficientes las propuestas y dijeron que estas se entregarían hasta que sean reinstalados los cinco estudiantes que fueron expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Ante ello, la directora general les pidió su apoyo para que el conflicto se resuelva y categórica señaló que en los términos que demandaban no había solución, por tanto decidió junto con otras autoridades levantarse de la mesa.  

FOTOS: Helicópteros y artillería invaden el Zócalo

NOTA: Línea 5 del Metrobús tendrá nuevo color

DV Player placeholder

Tags

Lo Último