Mundo

FOTOS: Transexual embarazado contrae matrimonio en Argentina

La pareja conformada por Alexis Taborda y Karen Bruselario contrajeron matrimonio este viernes en la oficina de Registro Civil de la ciudad entrerriana de Victoria, en Argentina.

Un sacerdote católico bendijo el vientre de Alexis Taborda, nacido mujer y actualmente embarazada de Karen Bruselario, nacido varón y también transexual, quienes contrajeron la boda civil.

“Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron”, dijo a Efe Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), a 360 kilómetros de Buenos Aires.

Karen Bruselario, que nació varón pero rectificó su documento de identidad conforme a su género autopercibido, contrajo matrimonio civil con su novio, Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe como varón y está embarazado de ocho meses.

Su historia

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo, cuando se conocieron en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.

“Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo”, admitió la novia.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto.

“No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá”, contó Taborda.

La pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, pero tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido a las personalidades sexuales con las que la pareja se identifica.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a Efe que no puede casar a la pareja porque “tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo”.

“Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema”, señaló el sacerdote.

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, a lo que todavía no obtuvo respuesta.

Sin embargo, Benedetti aseguró que Génesis Angelina sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que “con el embarazo no hay problema” y accedió a bendecirlo porque “es una cosa normal y común como tantos otros” casos.

Ve también

Tiburón mata adolescente en Australia

Capturan a uno de los mayores pedófilos en AL

FOTOS: Conoce las tribus más remotas del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos