Mundo

FOTOS: Ucranianos "profanan" rascacielos ruso

Desconocidos izaron hoy una bandera de Ucrania en la aguja de uno de los siete rascacielos construidos en Moscú en tiempos de Stalin y que se cuentan, junto el Kremlin, entre la principales señales de la identidad arquitectónica de la capital rusa.

La bandera ondeaba en lo más alto del rascacielos situado en el malecón Kotélnicheskya, a un costado del río Moscova, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por los medios digitales rusos.

Además, los desconocidos pintaron de azul la mitad superior de la estrellas de cinco puntas que corona la aguja del edificio, de 176 metros de altura, erigido entre 1938 y 1952.

“Por lo visto, tenían el propósito de pintar la estrella con los colores de la bandera ucraniana (azul y amarillo), pero no les dio tiempo”, dijo a la agencia Interfax un portavoz de los servicios de emergencia de capital rusa.

Fuentes policiales indicaron a la misma agencia que varios jóvenes que portaban equipos de alpinismo, todos ellos residentes en Moscú y sus afueras, fueron detenidos como sospechosos de perpetrar el acto de gamberrismo.

Ve también

Difunden video de decapitación de periodista de EU en Irak

Auténtico el video de decapitación de reportero: Casa Blanca

Maestra de 28 años es arrestada por tener relaciones con alumno de 15

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos