Noticias

Franquicias, oportunidad de éxito para los jóvenes

El mercado de franquicias se convirtió en una oportunidad de progreso para los jóvenes de nuestro país, quienes en lugar de contratarse por 10 mil pesos mensuales, al terminar su carrera, participan en el mundo de los negocios, con una probabilidad de éxito de hasta 90%. 

Maricarmen Ramos, gerente comercial de Alcazar & Compañía, indicó que dicho modelo empresarial podría rebasar dos mil unidades durante este año, lo cual significaría un crecimiento de 10 a 12%,

En el marco de Expo Franquicia 2015, destacó que las de mayor demanda son las franquicias con un valor menor a un millón de pesos, en los sectores de comida rápida, salud y belleza y servicios.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Franquicias, en la actualidad existen más de 850 marcas operando en nuestro país, con 60 mil unidades franquiciadas y una capacidad de empleo de 600 mil personas.

Precisó que la mayor parte de tales negocios están situadas en el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, y Querétaro. Los sectores de mayor éxito incluyen restaurantes, comida rápida, y servicios personales y al hogar.

Ramón Franco, directivo de Dávila & Asociados, indicó que el atractivo y rentabilidad que ofrece el sector han hecho que muchos jóvenes –egresados  de universidades–, en lugar de buscar un trabajo que les pague entre ocho mil y 10 mil pesos, prefieren que sus padres los apoyen para adquirir una franquicia.

Con una gorra y una bufanda, “la Tuta” intentó burlar la detención

Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos