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Empleados de una empresa contratada por Pronósticos para las Asistencia Pública y directivos y trabajadores del organismo sin fines de lucro se habrían coludido para ganar, a través de un fraude, 160 millones de pesos, publicó Reforma.

Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos, y personal de Pronósticos simularon el sorteo 2518, correspondiente a Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, lo grabaron antes y en privado.

El objetivo fue comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos (06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54) antes de que se transmitiera por televisión el sorteo. Para que todo fuera "oficial", le entregaron la grabación a una interventora de Gobernación y le hicieron creer que el sorteo se llevaba en tiempo real.

Dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha. La coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató que quienes cobraron el premio eran familiares y directivos de Just Marketing.

Los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar. Tras el suceso, se pidió a la PGR investigar el sorteo y Pronósticos reconoció que hay un expediente abierto para dar con los representantes de Just Marketing.