Fuerte sismo despierta a la Ciudad de México


Diversas autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud del movimiento telúrico, que se registró a las 05:46 horas de este martes, a 6.4 grados Richter con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz; con latitud de 17.63, longitud 95.66 y con profundidad de 131.0.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, indicó que en Veracruz, donde ocurrió el movimiento telúrico, y en Oaxaca se descartan daños.

“La Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, reporta monitoreo en todo el estado, por el momento sin reportes, se sintió fuerte”, expuso en la misma red social.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, publicó en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

Raúl Esquivel, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la dependencia a su cargo no ha recibido llamadas de emergencia.

“Hasta este momento, NO hemos recibido llamadas de emergencias a consecuencia del Sismo en las 16 Estaciones del H.C. de Bomberos del DF”, publicó.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos