Estados

Fuerzas armadas están listas para desfile militar

Participarán más de 23 mil elementos

Este 16 de septiembre se llevará a cabo el  desfile militar conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México, en donde participarán 23 mil 471 elementos de la Defensa Nacional. 

La ruta del desfile será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, Av. Juárez y Paseo de la Reforma donde avanzará hasta llegara al Campo Militar Marte, en el poniente de la ciudad, por lo que habrá recortes viales a partir de las 6:00 hasta las 13:00 horas. 

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio como alternativas viales: Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Norte, Av. Chapultepec, entre otras.

Desfilarán 448 vehículos, 149 aeronaves, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos, 65 canes, una bandera monumental y 48 banderas de guerra.

En el evento pasará revista el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además participarán contingentes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Federal, así como de la Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería.

El desfile militar, que tendrá un recorrido estimado de una hora con 58 minutos del próximo viernes, resaltará la participación de los atletas de alto rendimiento que viajaron a las olimpiadas de Río de este año. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos