Estados

Fuerzas armadas han recuperado regiones afectadas por violencia: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que la presencia de las fuerzas armadas en el territorio nacional ha permitido recuperar la normalidad y la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban afectadas por la violencia.

En la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), el mandatario aseguró que las fuerzas armadas han demostrado la fortaleza y capacidad sin importar los riesgos. Señaló que los soldados de tierra, mar y aire siempre han dado un paso adelante cuando se trata de proteger a los mexicanos.

Las Fuerzas Armadas -ejército, armada y fuerza aérea- cuentan con un total de 269 mil 42 efectivos, de los cuales 213 mil 477 pertenecen a la Sedena; 204 mil 790 pertenecen al ejército; 8 mil 867 pertenecen a la Fuerza Aérea; 12 mil 534 son mujeres; 55 mil 565 pertenecen a la Secretaría de Marina. Del total sólo  9 mil 214 son mujeres.

Durante la ceremonia en la que entregaron 33 reconocimientos a personal de la Sedena y Semar, Peña Nieto señaló que las fuerzas armadas son los primeros en respetar los derechos humanos, por lo cual dijo que están obligados a actuar con estricto apego a la ley.

“Los convoco a seguir afrontando con decisión y eficacia las misiones que les sean encomendadas en el futuro. Sigan sirviendo a su patria. Reitero mi mayor reconocimiento y gratitud”, dijo el mandatario.

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Semar, dijo a las fuerzas armadas que existe la responsabilidad de respetar los derechos humanos. “Nuestra única y verdadera fortaleza radica en la confianza del pueblo”, dijo.

Al respecto, Soberón aseguró que quienes han sido señalados por presuntas violaciones se encuentran a disposición de un juez civil que determinará si es efectivo lo que se les imputa. “Actuar a favor de la justicia es conducirse con imparcialidad y estricto apego a la ley”, agregó.

También puedes leer

Políticos muestran sus calcetines en el Día Mundial del Síndrome de Down

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos