Noticias

Funcionario es investigado por tener secta apocalíptica

Jorge Mendoza, secretario de Salud de Yucatán, indicó que se está llevando a cabo una investigación en contra del director del Centro de Salud del municipio de Yobaín, Jesús Leopoldo Magaña, por presuntamente ser el líder de una secta apocalíptica que busca enfrentar el fin del mundo.

El funcionario, que también es pastor y médico, está denunciado por  privación de la libertad. Según dijo, en los próximos días caería un meteorito en Yucatán, que generaría una gran ola que barrería con el municipio de Yobaín, así lo dio a conocer Milenio.

De acuerdo a los habitantes de dicho poblado, el 31 de diciembre el líder de la secta pidió a sus seguidores de la congregación religiosa Casa de Dios, Eben-Ezer, que retirar todo su dinero de los bancos para poder juntar 100 mil pesos y así comprar víveres; les indicó que se encerraran dentro de la iglesia para esperar la caída del meteorito.

El médico se enfrentará con tres problemas legales, pues tres hombres fueron a buscar a sus esposas e hijos, de los que destaca un recién nacido.

Los padres de los menores pidieron el apoyo de la policía al escuchar el llanto de los niños dentro de la iglesia. El pastor los amenazó de denunciarlos por interrumpir una adoración. 

Actualmente Jesús Leopoldo Magaña se encuentra de vacaciones y no se encuentra ejerciendo sus funciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos