Noticias

Galardonan a la SEP por buenas prácticas en evaluación y monitoreo

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a la SEP por contribuir a las buenas prácticas de evaluación y monitoreo para mejorar las políticas de desarrollo social en todos los niveles de gobierno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que lo anterior tuvo lugar en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Coneval.

En este acto, la directora general de Evaluación de Políticas de la SEP, Ana María Luz Aceves Estrada, trasmitió las felicitaciones del secretario de Educación, Aurelio Nuño, a la labor del Consejo en el diagnóstico de las problemáticas económicas y sociales para el diseño de políticas públicas óptimas y eficientes contra la pobreza.

Al recibir el galardón por la “buena práctica en la elaboración de diagnósticos de programas sociales mediante la coordinación de grupos de trabajo con responsables de programas”, Aceves Estrada destacó que 40 unidades responsables de la SEP contribuyeron en ocho programas de evaluación y monitoreo social.

En el foro “Pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación”, precisó que entre los programas analizados destacan el correspondiente a la reforma educativa y escuelas de tiempo completo, así como el de fortalecimiento a la calidad educativa básica, media superior y superior, y el de educación especial.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, recordó los inicios del órgano “cuando los estudios de campo eran aislados y se tenían que tocar muchas puertas sin respuestas”.

Ahora, dijo, existe actitud y madurez del gobierno federal lo que ha convertido a México en líder en evaluación.

Luego de mencionar programas sociales como Progresa y Prospera, el economista afirmó que en los últimos lustros ya existe una sociedad civil más activa y exigente, producto de un país más democrático.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos