Noticias

GAM tendrá ley seca por llegada de peregrinos a la Basílica

Las colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe tendrán ley seca el próximo viernes y sábado por la llegada de unos ocho millones de peregrinos que estima la autoridad llegarán con motivo de la tradicional visita al templo el 12 de diciembre.

Al instalar el operativo “Villa Guadalupe 2015”, el delegado Víctor Hugo Lobo dijo que la ley seca, cuyo aviso deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, iniciará a las 00:00 horas del viernes y se extenderá a las 24:00 horas del sábado.

En el operativo, que arranca a las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre y culmina a las 21:00 horas del domingo 13, participarán más de siete mil servidores públicos de la delegación y del Gobierno del Distrito Federal, aunque también participarán instancias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante los pronósticos del tiempo, se incrementará la cantidad de dormitorios para más de dos mil niños, mujeres y adultos mayores en puntos de acceso y salida como el Parque María Luisa, el Parque del Mestizaje y Montevideo, con el objetivo de resguardar a los visitantes de posibles lluvias y climas fríos.

Habrá puntos de atención médica, donde participarán 400 doctores que atenderán las necesidades de salud de los visitantes.
Se instalarán cuatro bases operativas, con ubicación en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzada de Guadalupe y el Centro de Monitoreo, que contarán con equipo de comunicación y tecnología para mantener una permanente coordinación entre las instancias locales y federales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos