Estados

Gamboa Patrón admite aterrizar en arrecife de Yucatán

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí”, señaló el senador priista


El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el error de aterrizar en uno de los arrecifes del Área Natural Protegida de Alacranes frente al puerto Progreso en Yucatán.

Gamboa Patrón escribió por medio de su cuenta de Twitter que “fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí”.

En un comunicado señaló que el pasado viernes fue invitado a casa de su amigo Emilio Díaz Castellanos para pasar el fin de semana en la Isla de los Alacranes, por lo que rentó un helicóptero para trasladarse al lugar, sin embargo el aterrizaje causó daños en una lancha, que según el senador, ya fue reparada.

“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado (…) Lamento que esto haya sucedido”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: CAPTAN A EMILIO GAMBOA ATERRIZANDO EN ÁREA PROTEGIDA DE YUCATÁN

“Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación. (…) Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades”, señaló.

El videjo que capta al senador priista bajando del helicóptero y subiendo a un yate privado se viralizaron en redes sociales desde el domingo, donde se observa la afectación a la zona de arrecifes, debido al aterrizaje de la aeronave con matrícula XA-EHP.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos