Aunque el poder vecinal está en “peligro” por el arribo de militantes de partidos políticos en las próximas elecciones, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) está listo para tomar en cuenta al “gabinetito”, publicó Milenio.

El Distrito Federal se incorporará al proyecto internacional “La ciudad de los niños”, que integran más de 90 ciudades alrededor del mundo.

El programa consiste en crear un Consejo infantil, con niños que cursan entre el cuarto y sexto año de primaria para discutir y establecer acciones sobre espacios públicos, programas sociales y de gobierno.

Los niños propondrán mejoras para la Ciudad de México, pero no sólo es un ensayo democrático, sino que su voz será “ley".

Como en cualquier congreso local, el Consejo sesionará de manera regular y las propuestas serán votadas en el pleno y enviadas al gobierno capitalino, que deberá acatar las resoluciones de los infantes.

El periodo en el cargo será de tres años y después será renovado. Este lunes se definirá la forma en la cual se dará la elección de los menores, explicó el secretario de Educación del DF, Mario Carrillo.

El funcionario comentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, desea que la capital del país sea de los niños y los jóvenes, quienes “nunca piden imposibles”.