El Gobierno del Distrito Federal (GDF), ofreció a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), que realice su mitin pacifico en el Zócalo capitalino o el Hemiciclo a Juárez y no en el Ángel de la Independencia como lo tiene planeado el día sábado.

El objetivo, es evitar que los asistentes se mezclen con los simpatizantes del Frente Nacional por la Familia y evitar así cualquier tipo de enfrentamiento por la diferencia ideológica en la concepción del matrimonio.

Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, dijo en entrevista radiofónicaestá que aunque ambos grupos tienen garantizado su derecho de manifestación y reunión, se busca evitar roces y posibles agresiones.

"Ellos están llamando a las 10 de la mañana. La otra marcha llega como a la 1 de la tarde. Nosotros les estamos ofreciendo una movilización al Zócalo, o al Hemiciclo a Juárez. De manera que si bien todos usen el espacio público, pues cada quien use un espacio donde el otro no está. Lo que sí no podemos, es prohibir alguna movilización".

La segunda al frente de la Ciudad recordó que aunque la comunidad LGBTTTI a través del Frente Orgullo Nacional convocó a las 10:00 horas una “resistencia civil pacífica” en la victoria alada, en este punto el Frente Nacional por la Familia saldrá a las 12:00 horas con dirección al primer cuadro capitalino.


Lo más visto en Publimetro TV: