Noticias

Germanwings: ¿Quién era el copiloto que estrelló el avión?

El copiloto Andreas Lubitz, de 28 años de edad, ha sido señalado por las autoridades como el responsable del accidente del vuelo U4 9525 de Germanwings, el cual cobró la vida de 150 personas el pasado martes 24 de marzo.

En conferencia de prensa, el fiscal francés Brice Robin aseguró que cuando Lubitz se quedó solo en la cabina del avión accionó el botón descenso, una acción que no pudo ser accidental. Pero, ¿quién fue Andreas Lubitz? A continuación algunos datos que deben conocer de él.

1. Era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald

Fue aquí en donde aprendió a ser piloto y se volvió experto en el Airbus A320, mismo modelo con el que se estrelló el pasado martes.

2. No se conoce su religión o etnia a la que pertenecía

De acuerdo al fiscal Brice Robin, tampoco se encontraba en alguna lista de terroristas buscados. Interrogarán a sus círculos más cercanos para conocer lo que posiblemente haya sucedido.

3. Obtuvo su licencia de vuelo en 2010

La cual se encontraba en vigencia, hasta junio de este año.

4. Se mantuvo con vida hasta el último minuto

De acuerdo a las investigaciones dadas a conocer, en la caja negra del avión se escucha una respiración humana en la cabina, hasta el momento del impacto. También se oyen gritos de los pasajeros y los intentos del piloto por abrir la puerta.

Recomendamos leer: 

Germanwings: “El copiloto estrelló el avión voluntariamente”, autoridades

Caen acciones de Lufthansa tras estrellarse avión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos