Noticias

GIEI vuelve a tirar "verdad histórica" de PGR sobre Ayotzinapa

Los expertos afirman que lo 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos no fueron incinerados en el basurero de Cocula. Imágenes satélitales prueban que el 26 y 27 de septiembre no hubo incendio alguno.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ratificó sus conclusiones y reiteró que los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula, con lo que se vuelve a echar abajo la “verdad histórica” de la PGR.

En conferencia de prensa mencionaron que tienen las imágenes satelitales y el informe de una estación meteorológica de Guerrero que dan cuenta de que el 26 y 27 de septiembre de 2014 –fecha en que desaparecieron los 43 estudiantes– no se registró incendió alguno en Cocula.

Aclararon que no darán detalles de la institución que proporcionó el informe meteorológico para evitar filtraciones y porque también fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Añadieron que como parte de la segunda investigación se tiene conocimiento de que ya se interrogó a 11 militares de los 27 que se solicitaron, pero no se dieron a conocer las preguntas, por lo que ello deja nuevas dudas.

Los expertos mencionaron que desde el inicio de la investigación, las declaraciones de los detenidos evidenciaron datos acerca de que hubo diferentes grupos de personas asesinadas en distintos lugares.

Sobre la necropsia realizada al normalista Julio César Mondragón, quien fue desollado, los especialistas asignados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguraron que se efectuó de forma profesional y que en breve se entregarán los resultados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último