Noticias

Giran orden de presentación contra responsables de bullying a niña scout

Eruviel Ávila gobernador del estado de México, informó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad, giró una orden de presentación contra los presuntos responsables de hacerle «bullying» a una niña de seis años el pasado 29 de marzo, mientras participaba en una reunión del grupo Boys Scouts Castores, en el parque Los Remedios.

Después de anunciar el «relanzamiento» del programa de Seguridad en el Transporte denominado Plan Tres, el mandatario afirmó que la Procuraduría mexiquense inició la búsqueda de los presuntos responsables del incidente.

«La Procuraduría ya ha girado orden de presentación, en contra de las personas que encabezaron la agresión que afectó física y moralmente a una pequeñita que practica los scouts, no podemos permitir este tipo de abuso», señaló Eruviel Ávila.

Destacó además, que no se puede señalar como justificación que el acto se trataba de prácticas o juegos de entrenamiento.

Por su parte la organización de Scouts en México dio de baja a la instructora que promovió el acto de bulliyng.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Jorge Arturo Léon y Vélez Avelar durante una entrevista en el programa Hechos de la mañana de TV Azteca.

El León y Vélez Avelar reiteró que en los grupos scout no existen las novatadas o ritos de iniciación y que la niña no forma parte del movimiento, ya sólo se admiten menores a partir de siete años de edad.

El lunes pasado se difundió en redes sociales, un video que mostró el momento en que la instructora con uniforme scout reparte botellas pequeñas de refresco de cola a un grupo de niños y después cada integrante vacía el contenido en la cabeza de la menor, quien permanece sentada en el piso y no para de llorar.  

El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Los Remedios del municipio de Naucalpan, Estado de México entre miembros del supuesto grupos denominado Castores 9.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones por el caso de maltrato y bullying que sufrió la niña. (Con información de La Silla Rota)

TAMBIÉN PUEDES LEER:

PGJEM y DIF inician investigaciones por caso de bullying a niña scout

Muere escolta en una fosa por presunta negligencia; difunden grabación

Despiden a policías de Zapopan que participaron en videoclip grupero

Campaña contra el grito de ‘pu…’ no es un fracaso para la FMF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos