Noticias

Jalisco implementa programa para prevenir bullying, adicciones y violencia

La Fiscalía General de Jalisco informó que niños y adolescentes del municipio de Yahualica participaron en el programa, a través de un conjunto de expresiones de comunicación, orientado a crear conciencia en el peligro que contrae el bullying, las adicciones y la violencia.

Indicó que en la escuela primaria “Pedro Moreno”, los menores iniciaron un curso de verano dentro del programa D.A.R.E. 2016, en el que estuvo presente la Fiscalía General con el programa ‘ConVIVEncia sin Violencia’.

Señaló que con personajes como ‘Emma’ y ‘Chuy’, se cuenta una anécdota de los riesgos de las redes sociales, con participación de ‘Droguis’ y ‘Violeto’, los villanos de la historia, que son duramente reprendidos por el ‘Policuate’, el héroe protector de la historia.

Se notó el entusiasmo de los niños y adolescentes que participan en este curso de verano, quienes observaron la puesta en escena que enseña a tener un futuro saludable y feliz con valores, con formas de comportamiento social sanas y seguras, que les permitan estar atentos frente a la tentación de las adicciones y otros peligros.

Resaltó que como parte de su campaña de prevención, la Fiscalía General tiene el firme propósito de llevar este programa a los 125 municipios de la entidad y apoyar con el material didáctico y de difusión para replicar este mensaje en los planteles educativos.

Puntualizó que el principal objetivo es proteger a la niñez y juventud de todo peligro que ponga en riesgo su integridad o la de sus familias.

TE RECOMENDAMOS

Presentan marca ciudad para Guadalajara

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos