Estados

Gobierno de la CDMX e instituciones promueven salud sexual

El Gobierno de la CDMX y diversas asociaciones civiles promueven la prevención de transmisión de enfermedades sexuales entre personas homosexuales y heterosexuales

var VideoTV=»oTy8BqZvFT/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El gobierno de la Ciudad de México realiza desde hace varios años una campaña donde promueve la salud y la diversidad sexual de todos los ciudadanos.

Las autoridades e instituciones civiles afirman que se deben combatir el mito de que son más las personas homosexuales quienes portan el virus del VIH, pues de acuerdo con datos de la Secretaria Salud muchos de los pacientes son heterosexuales. En promedio en la CDMX se realizan 150 mil pruebas de VIH en las cuales se ha visto un aumento considerable de nuevos infectados.

De acuerdo con Steven Díaz , subdirector de Prevenciones e Información del Programa de SIDA de la CDMX, el aumento de los casos registrados en pacientes con VIH se deben al incremento de las pruebas que realiza el gobierno como parte de su campaña de prevención.

El funcionario informó que en la Ciudad de México existen aproximadamente 11 mil 600 pacientes registrados con sida. Muchos de los cuales son heterosexuales.

Por su parte Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual afirmó que se debe respetar el derecho a la diversidad sexual de cada persona pero también debe existir por parte del gobierno un mejor servicio de salud para la comunidad LGBTTTI.

La presidenta de la Asociación Civil también mencionó que a pesar de ser una pena el caso de la masacre de Orlando, en nuestro país también tuvimos un caso similar en Veracruz.

«Nadie ha mencionado lo que sucedió en Jalapa, recordemos que también son nuestros hijos”, declaró.

Por su parte José Cruz, director de mercadotecnia de la empresa DKT México afirmó que se debe educar a los hijos en temas de sexualidad desde el hogar, idea que apoyó el Dr. Patricio Sanhueza Smith, coordinador de salud sexual y reproductiva de SESESA de la CDMX, que enfatizó que la prevención debe ir de la mano de la educación.

«La Secretaria de Salud trabaja diariamente en el respeto a la salud y vida sexual de cada persona”, mencionó el coordinador.

Finalmente las autoridades y las asociaciones invitaron a toda la población a recurrir al uso del condón y otros métodos anticonceptivos a fin de prevenir no sólo embarazos sino todo tipo de enfermedades de transmisión sexual

Datos

-Actualmente en la CDMX existen dos clínicas de salud sexual; una en Coyoacán y otra en Iztapalapa.

-La mitad de las personas portadores de VIH no saben que son portadores del virus.

-Un 34 por ciento de la población que llega a la clínicas llega con un pronóstico tardío.

TE RECOMENDAMOS

Muere una persona por infarto en la estación Indios Verdes del Metro

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos