Mundo

Gobierno de Rousseff mantiene desaprobación de 70%

El 69 por ciento de los brasileños desaprueba el Ejecutivo de la presidenta Dilma Rousseff, según una encuesta publicada hoy en plena crisis política tras la salida del principal socio político de la coalición gubernamental.

Estos datos confirman que la popularidad del Ejecutivo de Rousseff se mantiene en niveles cercanos a los mínimos históricos, con un 14 por ciento de los encuestados que considera buena la gestión de la Administración actual, según el sondeo realizado por el instituto Ibope a petición de la Confederación Nacional de Industria.

El estudio, efectuado entre el 17 y 20 de marzo y con un dos por ciento de margen de error, señaló también que ocho de cada 10 brasileños no confía en la mandataria para revertir la actual crisis política y económica en Brasil, que enfrenta su peor recesión desde 1930.

Los escándalos de corrupción que han azotado al gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), la fragilidad política para aprobar reformas en el Parlamento y la acelerada contracción de la economía, que debe contraerse un 3.5 por ciento este año, han erosionado la imagen de Rousseff en las encuestas desde diciembre de 2014.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos