Estados

Gobierno debe dejar de poner “el pie en el cuello” a trabajadores: Camacho

El perredista dijo que “hay que poner toda la carne al asador” para mejorar el salario mínimo y se comprometió a apoyar las iniciativas para este aumento

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho señaló que este momento debe servir para concretar los pasos necesarios para que el salario mínimo crezca.

En conferencia de prensa, apuntó que legalmente el salario mínimo quedó desindexado en México desde enero de este año, ahora falta llevar a cabo las reformas necesarias para garantizar que el ingreso de los trabajadores sea digno y suficiente como lo establece el Artículo 123 constitucional.

“Es indispensable que en un periodo extraordinario de sesiones, que podría ser convocado después de las elecciones del 5 de junio, los partidos le echen toda la carne al asador para mejorar el salario mínimo”, expresó el integrante del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

“Exhortamos a los legisladores a redoblar esfuerzos para concretar un tema prioritario que es el mejoramiento del salario mínimo en México, urge definir una nueva política de salarios mínimos en el país”, aseveró Sánchez Camacho.

En ese sentido, se sumó a las demandas de los trabajadores que marcharon este domingo y “nos comprometemos a respaldar las iniciativas de aumento al salario de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

PRD «coquetea» alianza con el PAN

Asesinan a ex candidato del PRD en Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos