Noticias

Gobierno federal, abierto a discusión seria sobre marihuana: Segob

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, reiteró que el gobierno federal no está a favor de la legalización de la marihuana, pero si abierto a una discusión seria.

El funcionario federal fue entrevistado en una gira de trabajo por esta ciudad, donde, con el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó lentes a beneficiarios del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, e inauguró el Parque Lineal El Jazmín.

“El gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria”, aseveró el funcionario federal.

Recordó que el planteamiento de México en esos foros, “es que hay elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de violencia y de consumo, para poder tomar las mejores decisiones”.

Señaló que en el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se está abriendo una discusión, “en la que creemos que afortunadamente dejaron de lado las posiciones de legalización, y decidieron además sujetarse al reconocimiento de que es un asunto de orden federal”.

Indicó que en ese sentido, la mencionada Asamblea presentó una iniciativa para que sea el Congreso de la Unión el que resuelva, “y entonces el gobierno federal ha fijado su posición claramente, no está a favor de la legalización, pero estamos abiertos a una discusión seria”, puntualizó.

Posteriormente, en los eventos en los que estuvo acompañado también por la directora del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, Campa Cifrián anunció que este año, el municipio de Tecomán se convertirá en el tercero del estado en ser incorporado al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Este programa se ha construido con toda seriedad en Colima, y a partir de esa evidencia y de las peticiones del gobernador Mario Anguiano, es que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio instrucciones para proceder a incorporar a Tecomán en este programa”, comentó.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que esta decisión respalda las acciones de Colima, “como una manera de acreditar que lo que se viene haciendo, ha propiciado motivación en la población colimense”.

“Agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, porque no sólo autorizaron que se mantuviera el programa en Colima y Manzanillo, sino que se ampliará a otro municipio más, como es Tecomán”, finalizó.

Ve también

Asteroide pasará cerca de la Tierra esta noche

Mancera presenta 5 aplicaciones para dispositivos móviles

Rusia se quedará sin lencería

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos