Ciudad

Gobierno llevará a la Corte caso de obras en el Bosque de Chapultepec

Presentará un incidente de inejecución de sentencia para que se revisen los fundamentos jurídicos que permitan preservar el carácter de área verde del predio


El Gobierno de la Ciudad de México recurrirá a la máxima instancia de justicia del país para que sea la Suprema Corte quien resuelva el caso del predio ubicado en Montes Apalaches 525, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se planea realizar una construcción por un particular pese a que se trata de área verde con valor ambiental.

Será la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno, que preside Manuel Granados, quien lleve el caso a la Corte mediante un incidente de inejecución de sentencia para que se revisen los fundamentos jurídicos que permitan preservar el carácter de área verde del predio.

Iremos a la Suprema Corte para defender nuestro derecho al medio ambiente, dijo Granados ante vecinos de la zona que se oponen a las obras en Montes Apalaches 525, a quienes también pidió que se unan a la defensa jurídica del predio mediante juicios de amparo con el fin de que se suspendan los trabajos de construcción.

TE RECOMENDAMOS

Listo, proceso de revocación de licencia para obras en Chapultepec

El argumento que esgrimirá el Gobierno de la Ciudad de México es que el terreno de cuatro mil 799 metros cuadrados, aun antes de que fuera expropiado, ya tenía vocación de área verde, por lo que se debe respetar y preservar ese uso de suelo.

En el encuentro donde estuvieron líderes ambientalistas de la delegación Miguel Hidalgo, Granados Covarrubias recalcó que la estrategia jurídica del Gobierno es de largo alcance y considerará todos los amparos que, eventualmente, pudieran interponerse en la defensa del Bosque de Chapultepec.

“Tengan la confianza de que estaremos muy pendientes de darle puntual seguimiento al asunto”, destacó en la reunión donde estuvo acompañado del director ejecutivo de Justicia Cívica, Mario Torres.

Manuel Granados anunció que continuará reuniéndose con los vecinos de esta zona para definir los plazos en los que se iniciará el procedimiento ante la SCJN.

El predio de Montes Apalaches 525 fue expropiado en 1992 por el Gobierno Federal para garantizar la preservación ambiental de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, sin embargo el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa concedió dos amparos a  la inmobiliario Trepi para revertir la expropiación y poder construir un conjunto residencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos