Noticias

Golpiza en la Roma, por una “mirada fea”

Kevin Manuel, uno de los jóvenes atacados, declaró ante el MP que “desde que llegamos se nos quedaron viendo como retándonos”

La golpiza que recibieron un par de jóvenes el pasado domingo, a las afueras del bar The Bronx, en la colonia Roma, comenzó por “mirarse feo y extraño” con el grupo de agresores.

De acuerdo con la declaración de Kevin Manuel, contenida en la averiguación previa FCUH/CUH2-T3/467/16-02 que inició la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, pasaba de las 01:00 de la madrugada cuando llegó al bar acompañado de seis amigos.

Apenas entraron al centro nocturno, se encontraron con el grupo de agresores y asaltantes. “Desde que llegamos se nos quedaron viendo en forma extraña, así como retándonos”, relata el joven en su declaración.

Kevin Manuel es quien quedó inconsciente y tirado en la calle Monterrey, tras la golpiza recibida, mientras era jaloneado por una amiga que intentaba reanimarlo.

Esa amiga fue identificada como Carolina. Y por ella estaban en ese lugar, pues se festejaba su cumpleaños. Aquella noche celebraban Kevin y su hermano Onasis, acompañados de Víctor Hugo, Gustavo Alberto, Manuel y Carolina.

Pero desde que entraron al bar The Bronx comenzaron los problemas con aquel grupo de al menos 10 hombres y dos mujeres que estaba en la mesa contigua. Los miraban “feo” y “extraño”.

“Kevin les pidió a los meseros que nos cambiaran de lugar porque no queríamos problemas. Les dijo que traíamos dinero para que nos pasaran al área VIP”, recordó Víctor Hugo.

Cuando los cambiaron del lugar, aquellos sujetos comenzaron a murmurar y a retarlos de nuevo con la mirada de una manera más insistente.

Cerca de las 04:00 horas, el grupo de agresores salió del bar. A los 15 minutos Kevin, su amigo Hugo y Carolina salieron también. En el baño se quedaron algunos de sus amigos y en el guardarropa el resto de ellos. Apenas salió Kevin, se encontró con aquellos sujetos.

“Al salir un sujeto que vestía chamarra de color negro con peluche en el cuello estaba obstruyendo la salida, por lo que Víctor Hugo le dijo dame chance y en ese momento otro sujeto le dijo: ¡no sabes en qué… te vas a meter…!”, contó Kevin.

De inmediato comenzaron a jalonearlos y golpearlos. Les robaron dos teléfonos, dos carteras, y tres cadenas de oro.

“Me jalaron de la ropa, el sujeto que vestía la chamarra negra me empezó a golpear y después el que llevaba saco beige me tiró una patada en la cara provocando que perdiera el sentido…”, dijo.

Para cuando sus amigos y su hermano salieron del bar, los atacantes ya habían escapado en dos autos. Horas después, cuando Kevin recuperó el conocimiento, ya estaba en un hospital del Estado de México. Ahí lo llevaron sus amigos, por lo que autoridades no lo localizaron.

El martes, tras ver en redes sociales el video de la agresión, Kevin fue a la PGJCDMX a presentar una denuncia por lo que le sucedió aquella noche, que buscaba tener una fiesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos