Estados

Graco Ramírez vincula a “Guerreros Unidos” con jefes de Cuauhtémoc Blanco

Al negarse al Mando Único les permite reinstalarse en la capital de Morelos,dijo el gobernador

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez declaró que los asesinos de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota están relacionados con la organización “Los Rojos”.

“Se trata de una célula vinculada a Los Rojos, que busca tener una plaza en Texmico; así como Guerreros Unidos la tiene en Cuernavaca y Jiutepec”, confirmó durante una entrevista para Primero Noticias con Carlos Loret de Mola.

“Gisela ratificó su compromiso con el estado, estaba comprometida y en el esfuerzo de seguir adelante (…) por su filiación, su papel relevante, fue un blanco para ellos ( Los Rojos) para mandar una señal inequívoca”, mencionó Graco Ramírez.

Gobierno de Morelos asume Mando Único en 15 municipios

Cuando se le preguntó porque Gisela Mota no tenía personal de seguridad que la resguardara luego de saberse amenazada, Graco Ramírez confesó  “Gisela, en su postura política, en su forma de ver, no quiso seguridad,  y dijo “el lunes voy a hablar con el comisionado”. Se le pidió aceptara la escolta pero ella no quiso (…) Los Rojos sabían perfectamente que no tenía protección. Te puedo decir que evidentemente ella habló antes con el Secretario de Gobierno, de la exigencia que había de no entrar al modelo del Mando Único”. Además dijo que los grupos delictivos piden tres cosas: seguridad pública, tomar decisiones de obras públicas  y el 10 por ciento del presupuesto”.

Gisela Mota no fue la única que recibió mensajes respeto a la decisión de apoyar este modelo de seguridad, según dijo Ramírez, 32 presidentes municipales electos confesaron recibir presiones por parte de organizaciones como Guerreros Unidos.

Sobre Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, comentó que en una conversación le manifestó que sus jefes del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos tienen vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos y que al negarse al Mando Único les permite reinstalarse en la capital de Morelos.

A esto, comentó que Blanco lo invitó a hacer un recorrido por Cuernavaca, para que viera que los ciudadanos rechazan el Mando Único, pero el gobernador rechazó la invitación. (Lee la nota completa, aquí)

Le ponen “trabas” a Cuauhtémoc Blanco para gobernar

GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO Y MORELOS

El gobernador mencionó que luego de la muerte de Mota se han hecho cateos y se trabaja para desmantelar a Los Rojos, 

“Vamos a detener a Santiago Mazari, también conocido como El Carrete; un personaje que se mueve entre Guerrero, el Estado de México y Morelos”, declaró para Primero Noticias.

Mazari es considerado pieza clave en las investigaciones de la PGR por el caso Ayotzinapa.

Graco Ramírez enfatizó  que en Morelos  el tema de inteligencia tiene un sistema muy avanzado y cuando con equipos de inteligencia. Además reiteró que a partir de este lunes 4 de enero mantiene en el estado el Mando Único. 

También puedes leer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos