Noticias

Así fue el Grito de Independencia en Palacio Nacional

A las 10:30 horas comenzaron a ingresar a la plancha del Zócalo

 

var VideoTV=»jo5EMm1Yd/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio el grito de Independencia desde Palacio Nacional en punto de las 23:00 horas, para conmemorar el 206 aniversario.

Junto a su esposa Angélica Rivera y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, recibió la bandera que le entregó la Escolta Militar.

Después de hacer sonar la campana, Enrique Peña Nieto gritó:

Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Posteriormente ondeó la bandera y en la Plaza de la Constitución se hizo sonar el Himno Nacional Mexicano.

Peña Nieto, Angélica Rivera y sus hijos apreciaron los fuegos artificiales que iluminaron el Zócalo capitalino y brindaron saludos a los asistentes desde Palacio Nacional.

Previo a la  Ceremonia del Grito de Independencia, dijo que esta noche los mexicanos se unieron para celebrar y honrar a los héroes que dieron Patria y Libertad.

«Esta noche los mexicanos nos unimos para celebrar nuestra Independencia y honrar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos