Estados

Grupo armado secuestra a una periodista en Veracruz

Flores Salazar, quien cubre la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo


Un grupo armado sacó hoy por la fuerza a la periodista Anabel Flores Salazar de su vivienda en el estado de Veracruz, en el oriente de México , y se desconoce su paradero, informaron fuentes policiacas.

Flores Salazar, quien cubre la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas indicó en un comunicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos activó el sistema de alerta para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera.

Se trata de un mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Además, se contactó a los familiares de la periodista de El Sol de Orizaba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), para brindarles apoyo y acompañamiento en las diligencias correspondientes ante las autoridades ministeriales.

En las últimas horas directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas.

En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016).

También puedes leer

Jalisco contempla Protocolo Alba ante violencia de género

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos