Noticias

Grupo Higa "regaló" casa a Videgaray

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la empresa Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, no obtuvo ninguna ganancia por la venta de una propiedad en Malinalco, Estado de México, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El diario estadounidense afirmó que tras encontrar que la firma vendió al mismo precio la residencia que compró 10 meses antes, la pérdida para Grupo Higa fue de 3.5 por ciento, de acuerdo a la alza de los precios en ese momento.

Con ello, la publicación pone énfasis en que “se socava la sugerencia del señor Videgaray que el trato fue hecho exclusivamente por interés comercial”, como explicó en diferentes foros el funcionario federal.

Recordó que aunque no se ha demostrado que sea un acto ilegal, “ésta y otras ofertas de propiedad han alimentado un escándalo por supuesto tráfico de influencias y expuesto los amplios vínculos entre políticos y empresarios del Estado de México”.

Por su parte, Videgaray Caso negó que en este caso haya irregularidades y en respuesta escrita al medio afirmó que la compra de la casa, de 7.5 millones de pesos, se realizó a valor de mercado “tanto en términos de la cantidad pagada y la tasa de interés”.

TE RECOMENDAMOS

Después de que lo drogaron sus compañeras, menor intentó suicidarse

Hallan cadaver de canadiense en Los Cabos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos