Noticias

Habrá carriles reversibles en Circuito Interior por obras

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, informó que en 30 días comenzarán a aplicarse carriles reversibles debido a las obras que se realizarán en el Circuito Interior.

El funcionario capitalino destacó que el objetivo será no tener cruces semaforizados más allá de la zona de Mixcoac hacia el Aeropuerto, lo que beneficiará en términos de movilidad.

Para lograrlo, explicó, se realizará un túnel doble en avenida de Los Insurgentes de más de un kilómetro de largo, así como en la zona de Churubusco y Calzada de Tlalpan en las laterales, además de puentes en Tezontle y Plutarco Elías Calles.

Precisó que estos trabajos, los cuales ya cuentan con los estudios de mecánica de suelos, tendrán una duración de dos años y requerirán de una inversión de seis mil millones de pesos, que incluye el mantenimiento por diez años de alumbrado, señalización y área jardinada.

Hernández García detalló que estas obras se realizan con el esquema de Pago de Prestación de Servicios y se adjudicaron por licitación a la empresa GAMI.

Los proyectos para este año son continuar con la ampliación de la red del Metrobús, así como con la construcción de escuelas de nivel medio superior y hospitales, puntualizó.

Ve también

Valle de México registró sólo 1% de sus días con aire limpio en 2013

Dan 25 años de cárcel a narco mexicano en Texas

CFE construirá 10 mil kilómetros de gasoductos en cinco años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos