Noticias

Habrá movilizaciones este miércoles por caso Iguala

 

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán marchas y bloqueos este miércoles, como parte de la exigencia para conocer el paradero de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se prevé que haya bloqueo de carreteras, aeropuertos, toma de estaciones de radio y televisión, así como la manifestación en casetas de cobro y la liberación del peaje, publicó el diario El Universal.

A partir de las 7:00 horas, la Asamblea General Politécnica (AGP) realizarán la toma de puntos de peaje de ingreso al Distrito Federal, en Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Alumnos del IPN, al mismo tiempo de las acciones en estos centros de cobro, realizarán la toma simbólica del Canal 11, perteneciente a esta institución educativa.

Estudiantes de la UNAM realizarán una marcha desde el Parque Hundido, al sur de la Ciudad de México, a las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle. El objetivo es ofrecer a los normalistas espacios para difundir sus mensajes. También serán tomadas Radio UAM y Radio IPN.

La UAM informó que la Unidad Xochimilco se suspenderán actividades académicas. En Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades serán con normalidad.

La Asamblea Nacional Popular de Guerrero, que agrupa a estudiantes de Ayotzinapa, la Federación de Escuelas Normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, se movilizará los días 29, 30 y 31, con el cierre de aeropuertos y carreteras federales.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos