El Gobierno del Distrito Federal informó que el próximo fin de semana se realizarán seis eventos masivos en la ciudad de México, entre ellos un concierto en el Monumento a la Revolución, al que se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

Con motivo de los festejos de fin de año, se efectuarán 24 eventos, para lo cual 24 mil elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil desplegarán un operativo de vigilancia con el fin de garantizar la integridad de los asistentes.

DEPORTE, MÚSICA Y MÁS

Precisó que el 31 de diciembre, de las 08:00 a las 11:00 horas, tendrá lugar la carrera de San Silvestre México 10 Kilómetros 2010, que se llevará a cabo sobre Paseo de la Reforma a la que se estima una concurrencia de seis mil competidores.

Asimismo, a las 20:00 horas iniciará el concierto de Fin de Año en el Monumento a la Revolución, con la participación del cantautor Joan Sebastian, que dará paso al conteo y bienvenida del año nuevo y posteriormente se presentará el grupo Cañaveral.

El mismo día, la Pista de Hielo en el Zócalo capitalino funcionará de las 08:00 a las 16:00 horas, mientras el primero de enero abrirá sus puertas de las 13:00 a las 21:00 horas. Otro magno evento es la Feria de la Ciudad de México.

En tanto, el 2 de enero se llevará a cabo la partida de la tradicional Rosca de Reyes, también en el Zócalo, que se repartirá a casi 300 mil personas.

De igual forma se efectuará el Paseo Dominical "Muévete en Bici" en un circuito de 20 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, con una asistencia de 20 mil ciclistas.

Por la tarde, tendrá lugar la Novena Corrida en la Plaza de Toros de la ciudad de México.

RECOMENDACIONES

El director de Protección Civil capitalino, Oscar Roa Flores, recomendó a la población asistir a estos festejos bien abrigados, ya que se prevé que por la noche la temperatura disminuya a tres grados centígrados.

A las personas que acudan con menores de edad, les recomendó tener a la mano una tarjeta de identificación. Asimismo, ubicar los cuerpos de seguridad y las carpas de servicio médico, así como los servicios de protección civil y seguridad pública.

A su vez, el superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales, comentó que alrededor de mil 200 elementos de esa corporación cuidarán la integridad física a las más 40 mil personas que acudan al Monumento a la Revolución.

Explicó que se dispondrá de 37 puntos de revisión, a fin de evitar el acceso de personas con objetos punzo cortantes o armas que pudieran poner en riesgo la integridad física de asistentes.

En ese sitio, además del escenario principal, se dispondrá de seis pantallas, tres carpas de servicio médico, cuatro ambulancias y habrá una zona para personas con capacidades diferentes.

Rosales Gamboa dijo que se cuenta con los permisos correspondientes para el manejo de los 173 kilos de pirotecnia que se utilizarán en el espectáculo y como medida de prevención se tendrá la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Explicó que para garantizar la seguridad en las diversas actividades de la ciudad, se dispondrá de 24 mil elementos de la SSP, de los cuales 100 agentes de tránsito estarán a cargo de la vigilancia de establecimientos mercantiles y la aplicación del alcoholímetro.

ALTERNATIVAS VIALES

Indicó que en el caso de la Carrera de San Silvestre México 10 Kilómetros, estará cerrada a la circulación la avenida Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Diana a Cazadora a la Glorieta de Petróleos, en ambos sentidos.

Por ello, recomendó como alternativas de vialidad, para quienes transiten hacia el Norte, utilizar Anillo Periférico, Mariano Escobedo y Avenida Insurgentes. Al Oriente, avenida Presidente Masarik, Constituyentes, Constituyentes-Cuauhtémoc.

El concierto en el Monumento a la Revolución afectará de manera parcial Ponciano Arriaga, Norte-Sur-Norte, de Puente de Alvarado a Plaza de la República; Ignacio Ramírez Norte-Sur-Norte, de avenida de la República a Paseo de la Reforma; Edison, de Poniente-Oriente de avenida Insurgentes a Eje 1 Poniente Bucareli.

Asimismo, Antonio Caso en el tramo Oriente-Oriente de Avenida Insurgentes a Paseo de la Reforma; Donato Guerra Poniente-Oriente, de avenida Paseo de la Reforma a Eje 1 Poniente Bucareli y Calle Morelos, Oriente-Poniente de Avenida Paseo de la Reforma a Eje 1 Poniente Bucareli.

Como alternativas podrán utilizar, al Norte: Congreso de la Unión, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario, Avenida Insurgentes; al Poniente, Arcos de Belén-Avenida Chapultepec, Puente de Alvarado-Ribera San Cosme y Avenida Hidalgo.

Al Sur, Avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente Bucareli, después de Paseo de la Reforma, Bolívar y Circuito Bicentenario; al Oriente: Eje 1 Norte, Alzate-Rayón-Héroes de Granaditas, así como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, República de Perú y Apartado.

Como parte del operativo de seguridad se prevé establecer vigilancia en las cuatro centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los siete accesos carreteros a la capital del país.