Noticias

Habrá un análisis profundo del Segundo Informe de Peña: Barbosa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se hará un análisis profundo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y ya se afina la lista de secretarios de Estado que darán cuenta de la situación que prevalece en el país.

En entrevista, destacó que a la par de los dos años de administración en el gobierno federal, en el Senado se desarrolló un periodo igual de productivo.

Las posiciones de las distintas fuerzas políticas estuvieron en su mayoría en acuerdo, pero con diferendos públicos y fuertes, como el que tuvieron por la aprobación de la reforma energética, añadió el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, aseveró que la relación con el presidente Peña Nieto será institucional, e igual será con su partido y con los líderes de la corriente Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, a la que renunció recientemente.

“Una relación institucional, de respeto, de comunicación, no de sumisión; una relación que permita al Senado ejercer sus funciones de manera autónoma, independiente. No me verán en otros actos, que no sea en los del Estado, en los de gobierno”.

Barbosa Huerta enfatizó que nada tiene que ver su posición de presidente de la Mesa Directiva del Senado con la vida interna del partido, las pugnas y el proceso electoral que se vive.

Sobre la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, adelantó que dejará de ser un ejercicio innecesario y sólo acudirán los funcionarios que sean útiles y para temas útiles.

“Primero vamos a esperar el documento del informe sobre el estado que guarda la administración pública federal, para que los órganos del Senado, hablo de la propia Mesa Directiva, la Junta de Coordinación, junto con las comisiones, hagamos una planeación”, y se tenga una evaluación.

“Debe ser una glosa pronta, para temas útiles, no solamente lucimiento o para exacerbarlos con posiciones duras contra ellos. Hay que hacer de esas reuniones, reuniones útiles”, concluyó.

Ve también

FOTOS: El lujoso transporte que utilizará la Gendarmería Nacional

Mañana empezará el “desfile” de interesados por cadenas de televisión nacional

¿Qué partido ganaría si hoy fueran las elecciones federales?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos