Noticias

Hallan 150 tortugas muertas en Baja California Sur

Un total de 150 tortugas marinas fueron encontradas muertas a lo largo de 20 kilómetros de la laguna Ojo de Liebre, en el estado mexicano de Baja California Sur, informaron las autoridades el sábado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó del hallazgo de los ejemplares de la especie “Chelonia midas agassizii” en la zona de Guerrero Negro y dijo que suponían murieron por las bajas temperaturas que se registran en la región por los frentes fríos de la temporada.

Las tortugas se encontraron en un estado avanzado de descomposición (hinchadas, reventadas y secas), por la cual no fue posible llevar a cabo la toma de muestras para su análisis de laboratorio, pero se investiga si hubo alguna posible fuente de contaminación, agregó.

Se presume que tenían varios días de muertas, ya que una tortuga marina sin vida tiende a sumergirse por un periodo aproximado de tres a cinco días, hasta que empieza el proceso de descomposición, ya que los gases acumulados provocan la flotabilidad del cuerpo.

Posteriormente, las mareas arrojan los cuerpos ya reventados a las playas y una vez en tierra firme, éstos son afectados por las especies carroñeras y las inclemencias del tiempo, por lo que no fue posible tomar muestras que garanticen el debido análisis.

Con esta contingencia en la Laguna Ojo de Liebre, ya suman tres los eventos de mortandad de especies marinas en lo que va de este año.

El pasado 13 de enero inspectores federales encontraron 14 cadáveres de ballena gris, aunque las autoridades consideran que el número estaba dentro de un rango normal para el área.

Otro evento fue registrado el mismo día en la zona de marismas de la Laguna Ojo de Liebre, donde se observaron 16 tortugas marinas de la especie tortuga prieta que también se presume murieron de frío.

Ve también

Otro accidente provocado por una pipa en el DF

Esposa del ex alcalde de Iguala, la verdadera jefa de Guerreros Unidos: Karam

Peña Nieto visita afectados por explosión en Cuajimalpa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos