Noticias

Hallan en Colima cuerpos de jóvenes desaparecidos en Jalisco

Los cadáveres de tres jóvenes reportados como desaparecidos en Jalisco fueron encontrados en un camino de terracería cerca del kilómetro seis de la carretera Chandiablo-El Huizcolote, municipio Manzanillo.

El coordinador general de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas, señaló que de acuerdo con los indicios encontrados, así como los dictámenes forenses de la Procuraduría General de Justicia, los cadáveres fueron abandonados ahí pero los homicidios fueron perpetrados en otro lugar.

Refirió que las víctimas fueron identificadas como Humberto Mancilla Pinal, de 29 años de edad; Edgar Iván Aguilar Pinal, de 25, y Antonio Acosta Ángel, de 23, vecinos de la población de Jaluco, Jalisco, a quienes se reportó como desaparecidos ante la Fiscalía de Jalisco en el municipio Cihuatlán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, “y en particular a las declaraciones de sus familiares ante el Ministerio Público de Manzanillo”, las víctimas habrían desaparecido luego de ser detenidas por policías municipales de Jalisco en un retén ubicado en el crucero de La Manzanilla.

Lo anterior cuando regresaban de un baile celebrado en esa población jalisciense.

Vuelvas Aguilar señaló que, según los familiares, los finados tuvieron problemas con otras personas en el baile, por lo que decidieron retirarse; sin embargo, cuando regresaban a su domicilio fueron detenidos por autoridades policiales y ya no se supo más de su paradero.

El funcionario detalló que la Procuraduría de Justicia colimense turnará el expediente a la Fiscalía General de Jalisco, “para que conforme a sus atribuciones continúe la investigación que inició a partir de la detención de varias personas, entre ellas, algunos policías municipales de esa entidad, que pudieran estar involucrados en los hechos”.

Ve también

Los memes de EPN en portada de Time

Peña Nieto “está salvando a México”, según revista Time

Momento exacto del asesinato de estudiante durante protesta en Venezuela

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos