Noticias

Hermosillo, la ciudad más caliente del mundo

La capital sonorense es el lugar con el clima más cálido del planeta, con una temperatura promedio de entre 40 y 46 grados Centígrados, según cifras del sitio especializado en condiciones climatológicas Weather Extremes.

Esta medición, realizada a través de estaciones climatológicas cada tres horas, sitúa a la ciudad mexicana como el lugar más caliente del mundo durante este martes 2 de junio. Le siguen Podor, Senegal, con 42ºC; Kayes, Mali, con 40ºC; Agadez, Nigeria, también con 40ºC; y Tucson, Arizona, con 38.9ºC.

Con esta medición en el termómetro los habitantes de Hermosillo, Sonora, tendrían una sensación térmica de 47ºC, según reportes de dicho sitio. La temperatura más baja de este día fue de 29 grados.

El amanecer en esta capital ocurre, en promedio, a las 6:25 am, mientras que el sol se oculta hasta las 20:19 horas.

Y aunque Hermosillo se coronó como la ciudad más caliente del planeta, históricamente ese título le pertenece al Valle de la Muerte, un paraje inhóspito situado en el desierto del Mojave, al este de California, que el 10 de julio de 1913 registró la temperatura más alta jamás tomada: 56.7°C.

Detienen a turista por no querer pagar 600 pesos de taxi en Cancún

“Gallos” a gubernaturas despuntan en redes con followers falsos

CNTE mantendrá boicot electoral para presionar al gobierno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos