Mundo

Hijo de Donald Trump, ¿se lanza a la política?


La familia de Donald Trump, el candidato oficial republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha desfilado los últimos días en el escenario de la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, para compartir discursos en los que han exaltado la figura del empresario neoyorquino, como esposo, como padre y amigo. 

Primero Melania Trump , esposa del candidato republicano, luego su hija Tiffany Trump y por último su hijo mayor Donald Trump Jr., quien el martes en la noche sorprendió a los republicanos con una impecable proyección escénica y un mensaje de elogios hacia su padre. También lanzó ataques contra Hillary Clinton, que crearon euforia dentro del Quicken Loans Arena. 

“Cuando alguien le dice que no se puede, es cuando mi padre sabe que sí se puede” , afirmó Trump Jr. sobre su progenitor. Hizo un poco de alarde sobre la situación económica de su familia al ser hijos de un multimillonario, pero aseguró que “queremos que todos los americanos tengan las mismas oportunidades que nosotros tuvimos”. 

Y así continuó enalteciendo la figura del candidato a la presidencia, hasta llegar al ataque directo a Hillary Clinton. “Sería la primera presidenta que no pasaría un background check”, haciendo referencia al escándalo de las violaciones de seguridad por medio de correos electrónicos mientras era secretaria de Estado. 

Dicha frase le mereció una gran ovación por parte del electorado republicano, que ya había hecho una conexión especial con la figura de Trump Jr., de 38 años. Y es que el también empresario y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, lució como todo un político en el escenario y su proyección ha puesto a muchos a pensar si el joven Trump seguiría los pasos de su padre en la política. 

“De hecho, el mismo Trump Jr., había entrado en el circuito de los medios, sobretodo en los programas mañaneros y de fin de semana donde comentaba sobre el discurso de su padre, la candidatura y la campaña. Es un muchacho que en efecto tiene ese inclinación hacia el debate, aunque tenga un discurso muy particular y bastante similar al de su padre, Pero es un muchacho apuesto y bien presentable en los medios”, explicó a Metro el profesor José Rivera, analista político internacional. 

“Tiene la  particularidad de dirigirse de manera apropiada, por eso fue que llamó tanto la atención su discurso”, añadió.

Sin embargo, al adentrarse en el contenido de sus expresiones, el joven Trump aún no proyecta todas las características que un político generalmente posee. Sus apariciones públicas se han concentrado en continuar o defender la campaña de su padre y no hay posturas asumidas más allá de justificar las “malinterpretadas” posturas o expresiones de su progenitor. 

“No solamente la falta de experiencia, sino el hecho de tratar de proyectar el discurso de su padre y no entrar en los méritos de las propuestas de Trump o en la falta de propuestas por ejemplo”, indicó Rivera.  

Tanto el contenido del discurso de Melania Trump como el de Tiiffany Trump, de 22 años, siguieron la misma línea de exaltar las virtudes del jefe de la familia, algo totalmente normal y esperado en este tipo de convenciones. En este año, los mensajes toman mayor importancia en la convención republicana debido a que Trump es una figura que ha sido controversial durante su periodo de campaña y es el momento de proyectar su cara tierna. 

“Este es el momento clave. Luego de que la convención termine, a finales de esta semana, ya vamos a entrar de lleno en la campaña política. Por lo tanto, Donald Trump tiene mucha limpieza que hacer a su imagen. Creo que la primera fase de esa limpieza es a través de sus hijos”, explicó el analista. 

Sobre el mensaje de Tiffany, Rivera comentó que «lo que trata de brindar es un elemento de ternura a la agresividad de Trump y transmitir eso hacia América”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos