Estados

Hijo de “El Chapo” está entre los secuestrados en Vallarta, confirma Fiscalía de Jalisco

El Cártel Jalisco Nueva Generación está implicado en el secuestro

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, confirmó este martes que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  está entre los secuestrados del día de ayer en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que lo anterior se acreditó con lo que se localizó en los cinco vehículos asegurados, así como con la información que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales que se llevaron acabo.

Asimismo, dijo que según los testimonios de personas, los hombres armados junto con las personas privadas de su libertad se digirieron al sur del Puerto. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Así es «La Leche», el restaurante donde sucedió el secuestro de Puerto Vallarta

Secuestrados en Vallarta serían miembros de un grupo delictivo: fiscal

Indicó que hasta el momento cuatro de las seis personas secuestras han sido identificadas como Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nauali Rábago, de 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.

Sobre si el Cártel Jalisco Nueva Generación está implicado en el secuestro, el fiscal dijo que las investigaciones “nos han conducido a la muy avanzada identificación de algunos de los sujetos que perpetraron esta acción y sus vínculos, lo que nos lleva a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años en nuestro estado”.

Indicó que la madrugada del 15 de agosto seis armados ingresaron al restaurante La Leche y abordaron a 16 comensales. Posteriormente sometieron a seis hombres y alejaron a nueve mujeres que los acompañaban.  

Dijo que por este hecho han realizado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre ellos 15 entrevistas a testigos, la inspección a los cinco vehículos asegurados, así como el restaurante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos