Noticias

Hijo de Pablo Escobar se reúne con senadores mexicanos

Sebastián Marroquín, hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, acudió al Senado de la República este miércoles.

En la reunión que sostuvo con los legisladores, el hijo del reconocido capo dijo que México todavía está a tiempo de evitar una experiencia como la ocurrida en Colombia, al manifestarse a favor de modificar la estrategia armada para combatir el narcotráfico.

En su encuentro con la Comisión de Justicia, encabezada por el panista Roberto Gil, Marroquín expuso su testimonio de vida como hijo del narco más buscado del mundo y dijo que lamenta que hoy en día todavía haya muchos jóvenes que le aseguran que quieren parecerse a su padre porque lo admiran.

“Hay comentarios en las redes de muchos adolescentes que me preocupan, dicen cosas como yo adoro a tú papá, yo quiero ser como él. Eso es algo que yo digo, yo también lo adoro, pero yo no quiero ser como él. Yo no perdí el amor por mi padre, pero eso no me impidió ver la realidad y la violencia que implicaba el negocio del narcotráfico, de las drogas, de la violencia en general”, dijo el joven colombiano.

De acuerdo con Milenio, Marroquín subrayó que es necesario mostrar a través de su testimonio de vida que él pudo convertirse en otro Pablo Escobar, pero no lo hizo sabiendo las consecuencias de la violencia, destrucción y violación de derechos humanos en un país que fue literalmente sometido por la vía de la fuerza por su padre.

Por ello, dijo que debe haber responsabilidad en quienes publican esas historias para no mandar mensajes equivocados, porque son historias que no deben repetirse en ningún sentido.

”Claramente el mensaje implícito que debe prevalecer en cada uno de los renglones que tienen historias como esa justamente deben invitar a los jóvenes a no caer en esas tentaciones, y el ejemplo que relato es que la propia fortuna de mi padre terminó financiando su misma muerte.

El narcotráfico es un negocio cortoplacista que promete algunas cosas pero al final te arrebata todo, tu vida, la de tus familiares, tu libertad, tu tranquilidad, tu paz. Mi padre amasó una gran  fortuna y con ella no pudo comprar ninguna de esas cosas”, aseguró.

Adviritó que ni los niños ni los adultos aprenden a punta de pistola y cuestionó si no es hora de evaluar alternativas de paz y no de guerra frente a las drogas, pues matando a los pacientes no se cura la enfermedad.

Ve también

El “Z-42” fue detenido sin hacer un sólo disparo: Rubido

Exoneran a Andrés Granier de lavado de dinero

Encuentran a alpinista momificado en el Pico de Orizaba

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último