Noticias

Hijos de “El Chapo” estarían detrás de emboscada a militares en Culiacán

Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Tercera Región Militar, informó que los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán estarían detrás de la emboscada que dejó cinco militares muertos y 10 heridos en Culiacán, Sinaloa. 

“Hasta el momento no tenemos la certera de estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de El Chapo”, dijo. 

En conferencia de prensa, explicó que en la zona donde los militares fueron atacados, existe una disputa entre Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito” y sus primos, los hijos de “El Chapo” y “El Guano”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Reportan 4 militares muertos durante emboscada en Culiacán

Asimismo, aseguró que los militares fueron emboscados de manera “premeditada, cobarde y alevosa” con granadas y armas de fuego de alto calibre, mientras que los soldados sólo llevaban rifles automáticos. 

Indicó que cuatro militares fallecieron en el lugar y uno más murió en el hospital, debido a las heridas que sufrió en el ataque. 

Duarte Mujica dijo que “se aplicará toda la fuerza del estado para detener a los implicados”, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para encontrarlos.

Dijo que todos los indicios apuntan a que gente que responde a los hijos del capo pretendían rescatar a un detenido herido por el ejército en Badiraguato.

Indicó que hubo un enfrentamiento en Bacacoragua, un municipio de Badiraguato, tras el que los militares siguieron a los presuntos narcotraficantes. Durante la persecución encontraron herido a un hombre que fue detenido y trasladado a Culiacán para recibir atención médica.

Cuando el convoy llegó a Culiacán fue atacado de forma «sorpresiva».

El general identificó al detenido como Julio Oscar Ortiz Vega y señaló que posiblemente tras su detención sus aliados se comunicaron con su gente en Culiacán que preparó la «emboscada». (con información de AP)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos