Noticias

Hijos de Páramo revendían droga y tenían una deuda: Duarte

Las primeros avances de la indagatoria en el caso del asesinato de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo apuntan a que fueron ejecutados por un vendedor de drogas, a quien le debían 10 mil pesos, según declaró el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Por la noche, el mandatario estatal confirmó que se detuvo a una persona que presuntamente participó en el homicidio y a quien se identificó como Jonathan Lozoya. Se dijo que el asesino conocía a las víctimas pues los disparos se efectuaron a corta distancia y sin forcejeos.

El detenido funcionó como señuelo al autor material y al intelectual del crimen para hacer el cobro de 10 mil pesos, habría dicho, según El Universal, Jonathan Lozoya, de 25 años, amigo de Diego Páramo González.

Comentó que la droga comprada por Diego era después revendida al menudeo por el hijo de los periodistas.

César Duarte informó que se tienen plenamente identificados a los autores material e intelectual del asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, por lo que todas las policías del estado, la Policía Federal y la PGR realizan la búsqueda de los agresores.

Según la reconstrucción hecha por el gobernador de Chihuahua, los hermanos regresaron a su casa alrededor de las 4:00 horas del sábado pasado, y minutos después Diego Alejandro recibió el mensaje en su celular, escrito por el único detenido hasta el momento, quien lo citó en un paraje cerca de la casa de los Páramo.

Fue en ese momento que se cometió el crimen, en el que fue usada una pistola calibre 9 milímetros, y no con un rifle de asalto como se informó en un primer momento. Además, se comunicó que el arma fue usada en otro homicidio.

Este martes, los restos de los jóvenes serán velados y posteriormente enterrados. 

Martha González Nicholson, madre de las víctimas, dijo que espera una investigación a fondo, “pero que no salgan con que eran unos malandrín”.

Por su parte, David Páramo escribió en Twitter que a pesar de la tragedia su fe lo ha mantenido de pie.   

Lo que se habla en Twitter sobre caso Páramo

Matan a hijos del periodista David Páramo en Chihuahua

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último