Mundo

Hillary Clinton, primera mujer candidata demócrata a la presidencia

La ex secretaria de Estado alcanzó los 2 mil 383 votos de delegados necesarios para recibir la nominación de su partido

Hillary Clinton fue elegida este martes como la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado alcanzó primero los votos de 2 mil 383 delegados necesarios para convertise oficialmente en candidata.

Sin embargo, el senador por Vermont cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura y llamó al voto unánime.

«Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos», dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.

Durante el segundo día del evento, fue la senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de «todas las mujeres» que, como ellas dos, han «roto barreras».

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son «el partido del futuro», porque ya nominaron en 2008 a Barack Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

Antes del comienzo del proceso de votación, los protagonistas de la apertura del segundo día de la convención fueron varias personas con discapacidades, entre ellas un joven ciego que interpretó el himno y una joven en silla de ruedas que hizo el juramento a la bandera.

Aunque aceptará oficialmente la nominación el próximop jueves, la noche de este martes apareció en un video de agradecimiento acompañada de varias niñas a las que dijo que aunque en noviembre ella será la presidenta de EU, una de las pequeñas podría ser la siguiente.

La presidenta que necesitan mis hijas: Michelle Obama

“En estas elecciones sólo confío en que Hillary Clinton está capacitada para ser presidenta de Estados Unidos y gobernar por los niños del país”, dijo la primera dama Michelle Obama durante el primer día de la Convención.

“No dejen que nadie les diga que este país no es grande y que tiene que volver a ser grande, porque hoy somos el país más poderoso del mundo”, dijo sobre el discurso de Donald Trump y pidió votar por Clinton como alguien que sabe reconocer esa verdad.

“Es difícil de creer que ya pasaron 8 años desde que dije como mi marido era el indicado para ser presidente”, recordó.

También rememoró como Clinton no se desilusionó cuando no logró la nominación en 2008, sino que se convirtió en la secretaría de Estado para poder servir al país, “ella nunca se ha vendido en nada de lo que ha hecho en su vida”:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos