Noticias

Historia de joven muerta por tomarse selfie en auto es falsa

En 2014,  Collette Moreno fue noticia por haberse matado en su auto mientras se tomaba un selfie con su mejor amiga. La historia se hizo viral.  Ahí se contaba cómo ella, que iba a su despedida de soltera, por tomarse la foto, chocó contra otro vehículo. Todo eso pasó cinco semanas antes de que se casara.

La verdad fue otra. El camión que iba delante del auto en el que iban ella y su amiga Ashley Teobald, arrojó vapores que agravaban su asma. Por eso, quiso sobrepasarlo. De repente, un Dodge Ram Cruiser apareció y las chocó. Collette dejó un niño de cinco años. Pero en la red se popularizó la historia de que antes de matarse, ella y la amiga se tomaron un selfie.

Por supuesto, ante la noticia, muchos dijeron que su proceder había sido “estúpido”. Que por descuidada fue que le pasó eso, entre otros motes crueles. Incluso, que debía ser nominada a los “Premios Darwin” (galardones hechos para la gente que muere estúpidamente). Por supuesto, la hermana de Collette, Samantha, afirmó ante esto que la familia tuvo que aguantar la crueldad de desconocidos por lo que le pasó a la muchacha.

Las supuestas muertes por tomarse un selfie 

Un año después de su muerte, en 2015 salieron más casos. En todos siempre se resaltó lo peligroso que era tomarse un selfie sin precaución. Por supuesto, ante estas muertes se vieron los mismos comentarios. Pero en realidad casi ninguna de esas muertes, como la de Collette, la causó un selfie, reportó la revista “Cosmopolitan”.

De hecho, la madre soltera, por querer evitar el humo del auto de adelante, terminó chocando. Su amiga sobrevivió, pero no así la relación de esta con su familia, que no sabe cómo se filtró el selfie. Pero la foto se viralizó para cubrir su muerte. Lo mismo le pasó a la familia de Kristi Kafcaloudis, que supuestamente se cayó de un acantilado en Noruega por tomarse un selfie.

Esta tuvo que limpiar su nombre. “Fue un accidente. Nunca estuvo cerca del final de la roca ni se tomó una fotografía”, dijo su madre Mili. Y las estadísticas lo confirman. El sitio de periodismo de datos Priceonomics afirmó que las 49 personas que se murieron supuestamente mientras se tomaban selfies en 2014 no lo hicieron por selfies.

Por supuesto, algunos sitios corrigieron la causa de la muerte. Pero el daño ya estaba hecho. Ahora, por lo menos, la memoria de Collette quiere ser restablecida por su familia a través de Facebook en la página “In Loving Memory of Collette Moreno”.

Hace dos años, Collette Moreno supuestamente se moría por tomarse un selfie antes de chocar. La razón no pudo ser más falsa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último