Ciudad

Hologramas 0 y 00 los más beneficiados con nueva Norma de Verificación

El mandatario capitalino dijo que estos hologramas quedarán exentos del Hoy No Circula cuando se active la Fase 1 o 2 de Contingencia Ambiental

Este viernes entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular definida por autoridades federales, que operará durante los próximos seis meses, la cual beneficiará a los automóviles que tengan holograma 0 y 00.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó que cuando la contaminación alcance los 150 puntos IMECA se activará la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que los automóviles que tengan holograma 1 dejarán de circular.

En tanto, cuando la contaminación registré 200 puntos IMECA, se activará la Fase 2 de Contingencia Ambiental, por lo que los carros con calcomanía dos no podrán circular.

En ambos casos, los autos que tengan el holograma 0 y 00 quedan exentos del Hoy No Circula.

En cuanto a la verificación, el mandatario capitalino indicó que será más ágil y se busca blindar el sistema.

Mancera Espinosa detalló que este viernes inició la verificación con el sistema OBD (On Board Diagnostic)  para los vehículos nuevos e indicó que si no pasan está prueba deben regresar a la agencia.

Explicó que con el OBD se hace una lectura diferente en el sistema de gases y combustión, ya que los mide directo de la computadora, pero no mide las emisiones, por lo que si quieren adquirir el holograma 0 tendrán que realizar una prueba dinámica, la cual calcula los óxidos de nitrógeno.

Asimismo, indicó que los que emitan 250 partes por millón de óxidos de nitrógeno podrán obtener holograma 1 y 2.

Mancera Espisona dijo que cuando venza  60 días  para la homologación en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, los automovilistas podrán hacer una verificación voluntaria, es decir que podrán venir a la Ciudad de México hacer su verificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos