Ciudad

Hoy inicia remodelación en 3 estaciones de Línea 1 del Metro

No afectarán la movilidad de los usuarios

A partir de este sábado inician los trabajos de remodelación en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin afectar la movilidad de los usuarios.

Previamente el organismo informó que se llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos para modificar, durante ésta primera etapa, los horarios de labores con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los capitalinos.

“Con este acuerdo se determinó, que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además, se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

También puedes ver: 

Llanta de Metrobús «explota» en la estación Poliforum

Suspenden a policías por golpear a ciudadanos en Metro Potrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos