Ciudad

Hoy No Circula aplica para autos con engomado rojo

La medida se aplica en todas las delegaciones de la CDMX y en 18 municipios del Edomex


El programa Hoy No Circula aplica desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas y dejarán de circular todos los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, permisos y hologramas 00, 0, 1 y 2.

La restricción es para los automóviles de uso particular, de carga y taxis.

Esta medida se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha explicado que la ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, esta vez se asociará con el fenómeno de «La Niña», es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios a este programa se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, de acuerdo con la dependencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos