Estados

Confirman Hoy No Circula para transporte público

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, dijo que con la Norma Emergente de Verificación, el transporte público deberá ser certificado

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dijo que con la Norma Emergente de Verificación, la cual entrará en vigor a partir del primero de julio, el transporte público, de servicios y vehículos con placas federales, deberán ser certificados.

Explicó que el transporte público quedó exento del Plan de Contingencias Ambientales para darle una opción de movilidad a los habitantes, sin embargo, la verificación también seria aplicada para estos vehículos.

«Una vez terminado este periodo de contingencia y una vez en vigor la nueva normatividad de verificación vehicular, el transporte público deberá ser verificado y aquellos que no obtengan esta verificación no podrán circular diario», explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que las  nuevas normas para la verificación vehicular implican apoyarse en dispositivos de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés) para garantizar que los autos que circulen cumplan con un estricto control de emisiones.

Explicó que los vehículos que cuenten con esos OBD tendrán que someterse a esas nuevas pruebas para garantizar que sus emisiones están bajo norma y los que no tendrán que subirse a un dinamómetro para confirmar que sus emisiones cumplen con la norma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos